domingo, 29 de marzo de 2009

RED INTERNACIONAL(INTERNET WORKING)


Origen de la Red Internacional
La Red Internacional a menudo llamada "la red" ("the net"), fue iniciada en 1969 por el Departamento de Defensa y creció gradualmente hasta convertirse en la red principal, en la red mundial para investigación científica. Ahora es mucho mas que eso. La mayoría de las universidades están conectadas a la Red Internacional, así como muchas compañías y la mayoría de los servicios de información.
No existe un sistema central de computadoras, lo que hay únicamente es una telaraña de conexiones entre miles de sistemas independientes.


Ambito
la Red InternacionalA principios de la década de 1980, la red internacional solamente contaba con 200 computadores centrales [host]. A finales de esta década, el número de computadoras conectadas a la red internacional creció drásticamente, y a principios de la década de 1990, había más de 30,0000 conectadas a la red. Las últimas estimaqciones indican que existen más de 3'200,000. Estas computadoras pertenecen a gobiernos, universidades, grandes empresas (tales como IBM o Microsoft), empresas comerciales que se encargan de proporcionar acceso a usuarios particulares, entre otros.
La red internacional se ha extendido por todo el mundo de forma imparable conectando las redes de computadoras de todos los continentes. Esta expansión significa que con nuestra computadora podemos viajar a cualesquiera de estas computadoras, por ejemplo, para consultar: bibliotecas públicas o privadas; bases de datos que contienen los artículos de revistasw científicas, noticias de actualidad; o bien estudiar arquitectura en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, y un sinfin de cosas más sin que tengamos que salir de nuestro domicilio.


Idioma
utilizado en la Red InternacionalHoy en día, el idioma más utilizado en la Red Internacional es el inglés; pero es posible que muy pronto nos encontremos con otros. Por ejemplo, si nos conectamos con el servidor Topo [Gopher] DACOM R&D Center en Korea, y elegimos la opción DACOM R&D in Korean la información aparecerá escrita en koreano (antes de intentar esta opción, tenga en cuenta que necesitará un dispositivo y un programa especiales para que una computadora occidental visualice caracteres distintos a los arábigos). No obstante, en Nipón [Japón], China o Korea, muchos servidores Topo utilizan el idioma inglés.

Quién Paga la Red Internacional?
La Red Internacional es soportada por muchas organizaciones que comparten sus recursos para obtener el máximo provecho. En la Red Internacional nos encontramos con columnas vertebrales internacionales, tal como la NSFNET en los Estados Unidos de América soportada por la National Science Foundation, que proporcionan una gran infraestructura para la comunidad científica y enlazan distintos puntos en diferentes países.
Otros organismos, tal como la NASA, y empresas privadas que proporcionan servicio red internacional a usuarios particulares, mantienen muchas de las líneas de comunicación que actualmente son utilizadas por la red. Las universidades, laboratorios de investigación y compañías comerciales alquilan las conexiones de estos proveedores del mismo modo que se alquila una línea telefónica de la compañía de teléfonos.
También nos encontramos con redes nacionales, por ejemplo la Red Iris en España mantenida por el CSIC, que proporcionan acceso a la red internacional dentro de un área geográfica determinada y son soportadas por organismos públicos y empresas privadas.

PAGINA HOGAR

Página Hogar es un término que ha llegado a ser popular en describir el documento que visitas típicamente bajando primero a tu Telaraña-cliente (o mostrador) de una Telaraña-servidor. La Página del Hogar es usualmente un punto de comienzo describiendo la información y servicios disponibles en una Telaraña-servidor en particular. Casi siempre tiene eslabones a otra información en esa Telaraña-servidor y muy a menudo tiene eslabones a información en otro servidores.

APRECIACIÒN GLOBAL DE LA WWW

El término "Internet" se deriva del término "internetworking" [trabajo en interred] que, como lo implica, quiere decir el concepto de redes conectándose con otras redes. Hoy, cuando las personas usan el término Internet, describen probablemente el Internet global que evolucionó de un proyecto de investigación Federal en la década de 1960.
En la década de 1960, El Departamento de Defensa de EE.UU. investiga centros localizados alrededor del país necesitados de compartir datos y recursos de la computadora. Una red de computadoras desarrollada para este propósito específico fue llamada Agencia del Proyecto de la Investigación Avanzada conectada para Trabajo en Red [Advanced Research Project Agency NETwork (ARPANET)]. Desde 1985, Fundación Nacional de la Ciencia [National Science Foundation (NSF)] financió el segmento columna vertebral primaria de la Red Internacional para EE.UU., llamado NSFNet. La administración de la Red Internacional en los Estados Unidos fue otorgada a varias organizaciones, tal como Merit, Inc. Al final de Abril de 1995, NSFNet pasó los deberes de la columna vertebral primaria de la Red Internacional a compañías comerciales tal como Advanced Network Services, Inc. y Sprint Corporation. Estas compañías comerciales son para proveer acceso a la Red Internacional desde cuatro puntos mayores en los Estados Unidos a través de proveedores varios: Chicago (Ameritech), San Francisco (Pacific Bell), New York (Sprint), y Washington D.C. (MPS Datanet).
Protocolos Red Internacional y normas son establecidas por comités Red Internacional comprendidos por profesionales desde la comunidad Red Internacional. Uno de estos comités, Tablero de Arquitectura Red Internacional [Internet Architecture Board], vigila la arquitectura Red Internacional y Tarea Fuerza para Ingeniería Red Internacional [Internet Engineering Task Force (IETF)], que establece normas tal como esquemas de direccionamiento IP. Por ejemplo, porque la Red Internacional ha llegado a ser recientemente tan popular, las direcciones IP disponibles (las direcciones únicas de redes y computadoras en la Red Internacional) están por terminarse. El IETF está actualmente investigando la adopción de una norma llamada el "esquema de direccionamiento para protocolo Red Internacional de próxima generación", que extenderá el número de direcciones IP disponibles.

3 comentarios:

  1. Ola
    me llamo jose de jesus
    y estoii
    kursando la materia de admon de redes
    me gustaria platikar kon tigo
    para kompartir unas ideas
    y a ver si me puedes sakar de algunas dudas
    okaz
    espero y me agregues mi korreo
    es
    metaleslu@hotmail.com
    sale muii buena info kuidate

    ResponderEliminar
  2. ke buen aporte brother pero te falta alguanas de ahi pero felicidad.

    ResponderEliminar
  3. pajaro..
    heii grax.. por el aporte XD..

    esta muy bien esta informacion me sirvio de mucho espero tener mas comunicacion con tigo.. agregame..
    mi msn..
    es..
    pajaro_santa@msn.com

    bueno hasta pronto.. en espera de tu respuesta favorable me paso aretirar

    ResponderEliminar